En nuestro taller mecánico de coches en Fuenlabrada somos conscientes de que el cambio de aceite es un trabajo de mantenimiento fundamental para garantizar el rendimiento de tu vehículo, evitando el desgaste de las piezas y previniendo posibles averías, ya que con el tiempo el aceite se deteriora y los filtros se bloquean con los contaminantes provenientes del aceite.

Es recomendable que el cambio de aceite vaya acompañado por una revisión y el correspondiente cambio del filtro de aceite cuando sea necesario. Lo ideal es que estos trabajos de mantenimiento sean realizados por expertos como los de nuestro taller mecánico de coches en Fuenlabrada.

¿Cuándo se debe realizar el cambio de aceite de un coche?

La frecuencia con la que se debe llevar a cabo el cambio de aceite depende del tipo de vehículo y su motor. Los fabricantes establecen una serie de kilómetros máximos con los que un coche puede circular utilizando el mismo aceite, que suele estar entre los 10 000 y los 30 000 kilómetros. No obstante, también existe un margen de tiempo de vida útil del aceite que oscila ente uno y dos años. Los automóviles más modernos suelen contar con un notificador en su interior que indica el número de kilómetros que restan para realizar el cambio.

Es muy importante utilizar un aceite de calidad para no dañar el motor y aumentar la vida útil de coche. También hay que tener en cuenta que aunque no utilicemos el vehículo durante cierto tiempo es conveniente realizar el cambio de aceite cuando toque, ya que este puede estar deteriorado aun habiendo estado parado. El aceite se suele estropear más si se realizan muchos trayectos cortos en un día que realizando pocos pero largos.

Si tu coche necesita un cambio de aceite y filtro de aceite, contacta con Zafer e Hijos.