Los neumáticos son los únicos puntos de contacto entre el coche y la carretera. Ahora que se acerca el invierno, es probable que necesites unos buenos neumáticos de invierno, así que visita un taller mecánico de coches en Fuenlabrada para que te informen debidamente. Si somos aficionados a los deportes de invierno o vivimos en zonas frías del interior, nos conviene saber que hay neumáticos específicos para esta época del año.

El frío afecta de forma directa el rendimiento de los neumáticos. No hasta el punto de la Fórmula 1, pero sí es importante saber que las temperaturas bajas afectan negativamente la distancia de frenada y el agarre de los neumáticos. Los neumáticos de invierno tienen un rendimiento muy superior al de las cadenas. De hecho, por ley, los neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas y la Guardia Civil te deja pasar en puertos de nieve si montas estas gomas.

De hecho, es más seguro ir en un turismo con neumáticos de invierno que en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y neumáticos de verano. Los neumáticos tienen un compuesto especial más blando y un dibujo especial para evacuar mejor el agua y agarrarse mejor. Pide en un taller mecánico de coches en Fuenlabrada te los muestren para observar las diferencias.

Tenemos que saber que los neumáticos de invierno no son solo para la nieve o el hielo. Su uso está recomendado cuando las temperaturas medias no suben de 7 grados. Por lo que es una alternativa incluso en ciudades como Madrid o Fuenlabrada en los meses de invierno. Estos meses pueden variar un poco, pero entre octubre o noviembre y febrero o marzo, normalmente es cuando haremos mejor uso de ellos.

En los Talleres Zafer te informaremos de todo lo relacionado con este tipo de neumáticos y podremos montar un juego completo en tu vehículo.