Visitar talleres de coches en Fuenlabrada es fundamental para mantener tu vehículo en buen estado. Ya sabes, cuanto más cuidas algo mejor trato y resultado te da y lo mismo sucede con tu coche. Por ello, aquí te indicamos algunos malos hábitos que deberías abandonar.

Aunque duela gastar dinero, no retrases las revisiones ya que el mantenimiento del coche es vital para una larga vida. Recuerda cambiar periódicamente aceites, filtros y líquidos. Si no lo haces, mucho más tiempo y dinero te costará cambiar el motor o la transmisión del vehículo. 

Tal como nos explican en Zaferi e Hijos nuestra conducción es en muchas ocasiones un agravante del desgaste del vehículo. Entre los vicios más habituales está el no cambiar los neumáticos cuando estos ya muestran señales de deterioro o tienen presión baja. Ten en cuenta que es la única parte del coche que está en contacto con el suelo y nuestra seguridad depende de ellos. No escatimes en su buena conservación.

Los talleres de coches en Fuenlabrada suelen destacar como otro vicio habitual en la conducción el no hacer caso a las luces de advertencia del tablero. Aunque parezca increíble, muchos conductores pasan del aviso si no comprenden de qué se trata aunque algunas de las luces manifiesten problemas tan importantes como la fuga de refrigerante que puede llevar al sobrecalentamiento del motor.

Por otro lado, la conducción no debe ser ni demasiado agresiva ni muy tranquila. En el primer caso, consumirás más, el motor se calentará y los neumáticos sufrirán un desgaste mayor. Por el contrario, conducir a bajas revoluciones en determinadas condiciones puede afectar el motor al no trabajar con las vueltas suficientes.

Para terminar, recuerda no abusar del embrague e intenta quitarte la manía de conducir con la mano colocada en la palanca de cambios.