Prepara tu coche para el verano

91 690 37 66
Prepara tu coche para el verano

Ahora que se acerca el verano, seguramente quieras llevar tu coche a un servicio de limpieza de tapicería de coche en Fuenlabrada para tenerlo listo para las vacaciones. Sin embargo, tu coche va a soportar un uso más intensivo durante tus viajes a los destinos o al usarlo para irte al campo o la playa. Por eso, es recomendable que sigas una serie de consejos de mantenimiento para garantizar que pasas una temporada estival segura y confortable con tu coche.

Aparte de llevar tu vehículo a un servicio de limpieza de tapicería de coche en Fuenlabrada para empezar tus viajes en las mejores condiciones, lo primero que deberías hacer es revisar los neumáticos. Son el punto más crucial, pues ponen en contacto al coche con la carretera, y de ello depende principalmente la seguridad. Ten en cuenta que, con la radiación solar y las altas temperaturas, los neumáticos se deterioran más rápido.

La refrigeración del motor es el siguiente punto a controlar. Debes asegurarte de que el circuito para el refrigerante no tiene fugas y de que el motor no absorbe absolutamente nada de agua. Comprueba los niveles del aceite y del refrigerante, pues son los fluidos más importantes en la salud del motor. Si aprovechas para comprobar el nivel de carga de gas refrigerante en al aire acondicionado, mejor que mejor. El calor del verano se combate mucho mejor con aire acondicionado en condiciones, y no querrás quedarte sin él en el peor momento.

Por último, deberías echar un vistazo a todos los elementos de limpieza automática del coche, como los limpiaparabrisas y los limpiafaros, si los tuviera. En verano, las precipitaciones repentinas y abundantes y el aumento de insectos pueden hacer que los cristales acaben bastante sucios.

Si quieres más consejos o necesitas servicios profesionales para tu coche, contacta con nosotros en Talleres Zafer.

haz clic para copiar mailmail copiado