La importancia de mantener los faros cuidados

91 690 37 66
La importancia de mantener los faros cuidados

Son muchas las personas que acuden al taller mecánico de coches en Fuenlabrada extrañadas porque su coche no ha pasado la ITV debido al deterioro de los faros, del cual no se habían percatado. Para que no te ocurra esto, hoy hablamos de la importancia de mantener los faros de tu coche bien cuidados y de cómo detectar posibles daños.

Las condiciones climatológicas y el paso del tiempo son dos de los factores por los cuales los faros de un coche van perdiendo su brillo inicial y se vuelven opacos o mates. Aunque es algo fácil de comprobar, muchas personas no se dan cuenta de este problema hasta el momento en el que obtienen una calificación desfavorable en la ITV.

Revisar el estado de tus faros no solo es necesario a la hora de la inspección, sino que es algo primordial para una conducción segura. Pero ¿cómo comprobamos el estado de los faros? Lo más recomendable es acudir al taller mecánico de coches en Fuenlabrada para la valoración de los profesionales, pero la luminosidad y color de los faros es clave para comprobar que algo no va bien. Si notamos que el alumbrado pierde intensidad y que nuestros faros tienen un color blanquecino o amarillento, será un claro síntoma de que necesitan ser pulidos.

El pulido de faros hará que estos recuperen su transparencia y aspecto inicial con un sencillo tratamiento de microlijado de la superficie. Así se eliminará la capa externa que impide la visibilidad e intensidad del alumbrado. Debemos tener en cuenta que si no solucionamos el problema de unos faros desgastados en el momento adecuado, estos sufrirán daños irreversibles y no se podrá aplicar el tratamiento de pulido, por lo que será necesaria su sustitución.

En Talleres Zafer nos encargamos de evaluar tus faros, restaurarlos, limpiarlos y aplicar el proceso de pulido para que recuperen su brillo inicial. Visítanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado