La importancia de mantener la higiene en la tapicería de tu coche

91 690 37 66
La importancia de mantener la higiene en la tapicería de tu coche

El coche puede ser uno de los sitios donde más tiempo pasamos al día, por eso queremos insistir en esta entrada del blog que limpieza de tapicería de coche en Fuenlabrada, o en cualquier otro entorno urbano, es de vital importancia.

No se trata solo de una cuestión de estética y comodidad. Un estudio científico publicado recientemente descubrió que un coche promedio puede albergar hasta 700 cepas diferentes de bacterias, con las consecuencias negativas para nuestra salud que esto acarrea.

Por eso se debe prestar especial atención a aquellas partes del automóvil con las que más entramos en contacto, que son además las que más suciedad y microbios acumulan, entre ellas los asientos, a los que se debe aplicar una correcta limpieza de tapicería de coche en Fuenlabrada.

De todos los elementos que componen el vehículo, sin duda el más expuesto a los microbios es el volante, el cual, si está tapizado, debe ser tratado con particular cuidado; el tejido corre un mayor riesgo de absorber la humedad de nuestras manos, caldo de cultivo para los gérmenes.

Además, aquellas partes que nuestras manos (o las de nuestros allegados) tocan son las que están potencialmente expuestas a un mayor grado de contaminación. Otras piezas de nuestro coche que pueden estar tapizadas y que corren riesgo de ser colonizadas por bacterias son la palanca de cambios y los reposabrazos.

Para mantener un correcto mantenimiento de nuestro vehículo, conviene evitar hábitos como comer en su interior, así como encontrar un taller que realice profesionalmente la limpieza de coches.

En Talleres Zafer contamos con los mejores técnicos, que se encargarán de atender a todas las necesidades y problemas de tu coche de forma personalizada. Nos avalan más de 25 años de experiencia, lo que nos sitúa como referentes entre los talleres mecánicos en Fuenlabrada.

haz clic para copiar mailmail copiado