Ahora que se acerca el verano, las visitas a nuestro taller para la recarga de aire acondicionado de coche en Fuenlabrada volverán a convertirse en algo habitual. Generalmente los conductores se olvidan del mantenimiento y cuidados que requiere este sistema hasta que en pleno verano lo encienden y se dan cuenta de que no enfría como debería. Para evitar que esto te suceda en medio de tus vacaciones y las pases achicharrado, hoy queremos recordar algunos detalles de relevancia.

Con la llegada del calor casi 4 de cada 10 averías en los vehículos tienen que ver con el sistema de climatización o aire acondicionado. Una de las más comunes en nuestro taller es la necesidad de recarga de aire acondicionado de coche en Fuenlabrada. Es habitual que con el paso de los años las tuberías del sistema se vuelvan porosas o se afloje alguno de los enganches, esto derivará en pequeñas fugas.

Además, hay que recordar que los condensadores, filtros y otros elementos se encuentran en el frontal del coche. Esto implica que pueden verse perjudicados por los pequeños golpes que se producen al aparcar. También hay que mantenerse pendientes de limpiar correctamente el frontal, pues acumula una gran cantidad de hojas, insectos y demás elementos que se irán pegando al conducir. 

Otro detalle importante es cumplir periódicamente con el cambio de los filtros de polen, pues de ellos dependerá la calidad del aire y la capacidad de refrigeración del habitáculo. Es recomendable que cada 12.000 kilómetros estos sean substituidos.

Si quieres asegurarte de que tu climatizador está en perfectas condiciones de cara al verano, ven a pasar una revisión en Talleres Zafer.