A nadie nos gusta pagar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), suspenderla y tener que acudir a nuestro taller mecánico de coches en Fuenlabrada. Es muy molesto tener que volver a pasar la ITV con el correspondiente desembolso adicional, sin contar el tiempo que eso nos conlleva (llevarlo al taller, volver a la inspección...) y que además deberemos hacerlo durante un periodo de tiempo determinado.

Pero debemos pensar que eso significa que nuestro coche no está en óptimas condiciones para circular por la carretera y podemos ser más propensos a tener accidentes. Para evitar sustos durante nuestra conducción es importante tener el automóvil siempre a punto y con las revisiones reglamentarias al día, con el correspondiente paso por el taller mecánico de coches en Fuenlabrada.

Si quieres ir tranquilo a tus revisiones, sigue estos sencillos consejos:

- Lleva la documentación. Que no se te olvide la tarjeta ITV y el permiso de circulación, son obligatorios.

- Cita previa. Llegar "a mesa puesta" siempre es agradable.

- Vehículo limpio. Demuestras que cuidas tu coche y siempre es de agradecer.

- Limpiaparabrisas. Comprueba que se mueven correctamente y que tienes suficiente agua en el depósito.

- Luces, cámara, ¡acción! El alumbrado es la mayor causa por la que no pasan muchos automóviles. Asegúrate que funcionan todas correctamente (las de cruce, antiniebla, frenado, intermitentes...).

- Revisa las ruedas. Deben tener la presión y dibujo adecuados. Examina que no tengan ningún bulto o raja.

- Atento a todos los detalles. Retrovisores, matrícula, cierres de las puertas, cinturones de seguridad, claxon, parachoques... todo debe estar en buen estado y funcionando correctamente.

- Chequea la dirección. Conduce en línea recta y comprueba que el coche no se va a los lados.

En Talleres Zafer nos encargamos de revisar tu vehículo antes de pasar la inspección, localizando los posibles fallos o averías. Te garantizamos que superarás la ITV sin ningún tipo de problema.